6 de junio de 2016

¿Qué es CEGAL en RED?

CEGAL EN RED es una herramienta tecnológica fundamental para la gestión eficaz de nuestras librerías. Su uso supone un ahorro considerable de tiempo en el trabajo diario y permite ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, además de ofrecer a la librería una gran visibilidad en todostuslibros.com.

Desde el enero de 2016 la Confederación suprimió las cuotas de acceso a CEGAL en Red para los asociados.
Pero qué es, para qué sirve, qué necesitas y cuáles son las ventajas de CEGAL en Red. Te lo explicamos a continuación o si lo prefieres puedes descargarte el folleto explicativo.

que-es-cegal-en-red

CÓMO FUNCIONA
  1. Las librerías asociadas a CEGAL en Red envían diariamente su información de ventas y disponibilidad de forma automática
  2. Las distribuidoras nacionales y locales envían diariamente sus datos de existencias reales
  3. Las editoriales a través de DILVE y de la Agencia Nacional del ISBN envían la información bibliográfica de sus publicaciones
  4. La Base de Datos de CEGALl en Red actualiza la información recibida y la procesa para que pueda ser consultada de forma privada por los libreros y de forma pública en Todostuslibros.com.
Los datos sobre librerías, distribuidores y editores suscritos a CEGAL en Red, así como las estadísticas sobre el número de libros en alta, libros con ficha, con disponibilidad o con estadística de ventas, etc, están disponibles en esta misma web.
como-funciona-cer
Con CEGAL en Red, todo son VENTAJAS
Para las librerías
  • Ahorra tiempo y gestiones
  • No te pierdas con los cambios en la distribución
  • Incorpora automáticamente las fichas bibliográficas
  • Conoce el mercado
  • Amplía el mercado y recibe pedidos de toda España
  • Mueve tu fondo
Para los clientes
  • Dile al cliente si estará el libro cuando lo necesita. Podrás comprobar si hay existencias y evitarás sorpresas desagradables
  • Anticípate a tus clientes. Sorpréndeles con recomendaciones que les van a gustar y planifica la colocación de tus libros conociendo de antemano las tendencias y gustos de tus clientes.
  • Queda bien con tu cliente. ¿Te piden un libro agotado? Consíguelo en una librería que todavía disponga de existencias.

Ventajas-cegal-en-red-2

¿QUIERES SUSCRIBIRTE?
Aquellos que lo deseen pueden asociarse a CEGAL en Red a través del Formulario de Inscripción que encontrarán en esta misma web.
Necesidades
La librería que quiera suscribirse al servicio de CEGAL en Red necesita tener instalado un programa de gestión y una conexión a Internet. Además deberá tener un identificador SINLI. En el caso de no disponer de uno la libería puede solicitar uno de forma gratuita.
Es necesario que la librería se comprometa a enviar sus datos de ventas y la disponibilidad de títulos.
Confidencialidad de los datos
Los datos que aporta cada librería son confidenciales y nadie puede acceder a ellos de forma indiviudalizada.
  • La información que se muestra nunca permite ver qué se ha vendido en una sola librería o bien cuántos ejemplares dispone una librería de un título en concreto.
  • Los datos se muestran agrupados por provincias (siempres que haya al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red ) o por zonas que agrupan a varias librerías de varias provincias limítrofes.
  • Nunca se muestran datos si  en la zona no hay al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red
Implementación 
La información necesaria para la implementación informática de la herramienta está detallada en los siguientes documentos.
  • Especificaciones de acceso a CEGAL en Red
  • Transmisión de información hacia CEGAL
Asesoramiento
Cegal ofrece un servicio de asesoramiento técnico a las librerías y facilita la integración informática en el entorno de trabajo de CEGAL en Red.

que-necesitas-cegal-en-red

CONTACTO
Si estás interesado en CEGAL en RED contacta con
Gerard Nahm
Director Comercial
gnahm@librired.com
Teléfono 679849082

No hay comentarios:

Publicar un comentario