29 de mayo de 2015

Instrucciones al Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía

La Consejería de Educación ha publicado las Instrucciones del Programa de Gratuidad. Tras meses de diálogo de FAL con la Consejería y demás agentes relacionados, procurando que quede reflejado en estas Instrucciones el respeto a la legislación vigente en materia de comercio y tributaria, y en defensa de los intereses legítimos de las librerías, hemos conseguido los siguientes puntos de especial interés:

  • En cuanto a la compra de cuadernillos y material complementario, no se va a permitir la recomendación de compra a los padres, pero se abre una vía para que los centros puedan comprarlos a través de las  librerías más cercanas
  • Se prohíbe la gestión de los cheques libros por Ampas, Centros y Asociaciones.
  • Se unifica el pago del 100% a finales de noviembre.
  • Se mantienen precio de los cheques-libro.


Desde FAL creemos que se ha ganado bastante respecto al año pasado. Para ello ha sido importante mostrar una posición unida y fuerte ante la Consejería y el resto del sector, en nombre de las librerías andaluzas. Y será aun más importante para lograr las mejores condiciones a nuestros legítimos intereses en la firma del próximo Convenio.

Con todo, y aunque sabemos que la mayoría de centros de enseñanza respetan la legalidad, hemos de estar vigilantes ante los posibles incumplimientos de las Instrucciones que pudieran realizar algunos centros, informando de ello a FAL, para poner las pertinentes reclamaciones o denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario